"Ya no puedo permitirme ser un snob del pop, y si hay por ahí una pieza de música que logra conmoverme, quiero escucharla sin que me importe quién la hizo."
31 canciones . Nick Hornby
“¿Qué apareció antes, la música o la miseria? Se preocupan porque los niños juegan con armas o ven vídeos violentos por si les domina una especie de la cultura de la violencia, y les da igual que los niños escuchen miles, y digo miles, de canciones sobre sufrimiento, rechazo, miseria y dolor. ¿Escuchaba música pop porque estaba deprimido o estaba deprimido por escuchar música pop?” Rob Gordon (Alta Fidelidad), una vez más poniendo el dedo en la llaga
Para que vamos a engañarnos, los poppies existen, están ahí, nadie sabe de donde salen y yo no soy uno de ellos. Puede que tuviera mis más y mis menos con el señor Iván Ferreiro, puede que un poster de "Unidad de desplazamiento" sea uno de mis más preciados tesoros, pero ahí empieza y acaba todo. Debe ser culpa de mi analfabetismo musical, pero no entiendo nada, ¿qué sucede con esos cuatro acordes, son algún tipo de código extraterrestre? ¿vendrán a buscarles al final de los tiempos y les reconoceran por sus chapas?. Y lo que es más importante, ¿porqué dejan que su peor enemigo les corte el flequillo?. Pero hay días de mierda, días contados y secretos y como se lo cuentes a alguien te saco los ojos con una cuchara, hay días como decía que cierro con llave la puerta de la habitación y reniego de todo lo oscuro y bueno que hay en mí, y lo único que me sube el ánimo es plantarme los cascos y bailotear "I bet you look good on the dancefloor" cual posesa. Hala, ya lo he dicho. Y me viene a la mente el bueno de Rob y sus preguntas sin respuesta. Ante la duda, señores, y con motivo de un cumpleaños más: una de música pop. Que haya muchos más viajes en autobús y las pilas duren. Que los años suenen así de alegres aunque sus letras den asco. Que llegue a 31 canciones.