Thursday, September 11, 2008

Si no soy una amapola que baje dios y lo vea

"Ya no puedo permitirme ser un snob del pop, y si hay por ahí una pieza de música que logra conmoverme, quiero escucharla sin que me importe quién la hizo."

31 canciones . Nick Hornby

“¿Qué apareció antes, la música o la miseria? Se preocupan porque los niños juegan con armas o ven vídeos violentos por si les domina una especie de la cultura de la violencia, y les da igual que los niños escuchen miles, y digo miles, de canciones sobre sufrimiento, rechazo, miseria y dolor. ¿Escuchaba música pop porque estaba deprimido o estaba deprimido por escuchar música pop?”

Rob Gordon (Alta Fidelidad), una vez más poniendo el dedo en la llaga

Para que vamos a engañarnos, los poppies existen, están ahí, nadie sabe de donde salen y yo no soy uno de ellos. Puede que tuviera mis más y mis menos con el señor Iván Ferreiro, puede que un poster de "Unidad de desplazamiento" sea uno de mis más preciados tesoros, pero ahí empieza y acaba todo. Debe ser culpa de mi analfabetismo musical, pero no entiendo nada, ¿qué sucede con esos cuatro acordes, son algún tipo de código extraterrestre? ¿vendrán a buscarles al final de los tiempos y les reconoceran por sus chapas?. Y lo que es más importante, ¿porqué dejan que su peor enemigo les corte el flequillo?. Pero hay días de mierda, días contados y secretos y como se lo cuentes a alguien te saco los ojos con una cuchara, hay días como decía que cierro con llave la puerta de la habitación y reniego de todo lo oscuro y bueno que hay en mí, y lo único que me sube el ánimo es plantarme los cascos y bailotear "I bet you look good on the dancefloor" cual posesa. Hala, ya lo he dicho. Y me viene a la mente el bueno de Rob y sus preguntas sin respuesta. Ante la duda, señores, y con motivo de un cumpleaños más: una de música pop. Que haya muchos más viajes en autobús y las pilas duren. Que los años suenen así de alegres aunque sus letras den asco. Que llegue a 31 canciones.


3 comentarios:

Anonymous said...

no se cuando es tu cumpleaños, pero por lo que entiendo ha sido hace poco. FELICIDADES de tu amigo invisible y admirador de tu forma de escribir! que seas muy feliz! sea lo que sea ser feliz!!

Anonymous said...

Podria ser peor...yo no confesare lo que pretendo recuperar para que me traslade a los dias de reposteria compulsiva.

la niña del cascabel said...

Gracias mil aunque atrasadas por las felicitaciones, señor anónimo; y por los mensajes crípticos, señora anónima, a.k.a algodón de azúcar :P